Servicios

Captura de Movimiento - MoCap


Te ofrecemos el equipo más completo de Motion Capture en Latinoamérica, con un sistema Vicon de más de 32 cámaras en un área en donde podrás desde saltar y simular una guerra mítica, volar por los aires, imitar una creatura fantástica, hasta capturar animales y vehículos de cualquier tamaño en el cual solo está tu creatividad de por medio. Herramienta utilizada para producciones cinematográficas, comerciales de tv, videos musicales y videojuegos en todo el mundo.


Aplicaciones y Usos


Entretenimiento: producciones de video juegos, cine y televisión, series animadas de tv, largometrajes animados full cg, efectos visuales y remplazo de actores, animación realista de creaturas y personajes ficticios.

Ciencia y medicina: análisis de resultados, pruebas de productos, investigación de laboratorio, centros de desempeño físico y motor, estudios biomecánicos y ergonómicos , simulaciones de uso, entre otros.


Tecnología


Un estudio de Motion Capture con un sistema Vicon de 32 cámaras lograrán hacer de tu proyecto una ventaja en tiempo y calidad en cualquier proyecto, logrando un realismo superior en los personajes y las producciones al encontrado anteriormente. Siendo el sistema de captura de movimiento más completo en Latinoamérica, buscamos dar la solución a todo estudio, productor o director, de ser capaz de ofrecer a sus clientes la mejor tecnología disponible en el mercado.

Contamos con la versatilidad de fabricar y proveer de "props" especializados para cada proyecto sin importar sea grande o pequeño.

La captura es filtrada en el sistema “blade” de Vicon Motion System, en el cual filtra y procesa los movimientos de los actores logrando una mayor calidad comparada a cualquier otro sistema de captura existente en el mercado, bajando los costos de limpieza final en caso de ser necesario.

Cuentas con la capacidad de ver mediante una cámara virtual y un monitor físico la captura tal cual la verías como cualquier director, haciendo uso de este elemento puedes reproducir el look deseado apoyado por tu camarógrafo, que verá en tiempo real las acciones de los actores aplicadas a los personajes digitales.


Procesos


Utilizando tecnología de vanguardia logramos ofrecer un sistema capaz de capturar sin límites a tus necesidades, desde varios actores simultáneamente, Props (espadas, armas, etc.), captura facial, animación de dedos y manos, e infinidad de soluciones.

Mas que ser un proveedor del servicio te ayudamos a desarrollar y concretar correctamente y a tiempo tus proyectos , basados en un pipeline de producción eficiente y a tu servicio.

No es necesario tener experiencia en MOCAP , solo es necesario tener bien planeada tu producción y cómo quieres que se vean tus movimientos para tu proyecto, nosotros te ayudaremos en las juntas para planear correctamente los tiempos y aplicación de tus capturas a tus personajes.

PRE-PRODUCCIÓN

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

Te ofrecemos una guía paso a paso para la creación de una Shot list para administrar la producción en el estudio.

LA BÚSQUEDA DE TALENTO

Actores, atletas, animales, niños, coreógrafos, artistas marciales, stunts y los coreógrafos de lucha son citados o buscados según tus necesidades. Te ayudaremos a encontrar en cualquier parte del mundo a la persona idónea para tu proyecto siendo estos profesionales en su trabajo y buscando darte el mejor resultado.

CREACIÓN DE PROPS

Podemos producir cualquier tipo de elemento que sea necesario para tu producción: armas, equipos deportivos, vehículos, equipos de alambre y objetos del entorno como: escaleras, rampas y puertas.
Si no existe en el stock del estudio , el equipo de pre producción lo tendrá listo para la producción de tu captura.

PREPARACIÓN DEL 3D Y REAL TIME PREVIZ

PODRÁS VER AL MOMENTO DE LA PRODUCCIÓN en tiempo real el movimiento de tu personaje para que puedas apreciar la captura lo más cercano a lo que tendrás al final del día. Para esto se te pedirá la información necesaria para tenerla lista al momento de tu producción.
Optimizaremos tus Rigs, sistemas de huesos y modelos para un optimo uso en tiempo real.

MOTION CAPTURE

REMOTO
EN CASO DE QUE TE SEA IMPOSIBLE asistir a la producción de la captura de movimiento puedes mandarnos un video con los movimientos que requieres y nuestro departamento de producción se encargara de replicarlos con los actores que tu decidas y podrás incluso Dirigir las tomas mediante videoconferencia en vivo, el equipo de Mocap hará las replica de las propuestas bajo su mando sin necesidad de trasladarse de su oficina.

A / V DE GRABACIÓN
Si requieres un video o sincronizar un audio , te podemos entregar material de referencia con código de tiempo, grabando en video HD a los actores incluso con audio.

DEPORTES
Podemos capturar deportistas de diferentes disciplinas ya sean artistas intérpretes o ejecutantes múltiples con equipamiento, incluidos los balones y pelotas, accesorios deportivos, guantes y bats de baseball son capturados.

PROPS Y ENTORNOS
Podemos capturar más que a los actores también podemos capturar los elementos con los cuales interactúan como serían: puertas, escaleras, armas, herramientas, vehículos, computadoras, sillas, pelotas, cuerdas, o equipo en el mundo 3D.

ANIMALES
Es posible capturar cualquier tipo de animal sin importar el tamaño por ejemplo: caballos, camellos, serpientes, perros, gatos, etc.
La ventaja es que si es necesario mover el sistema a una locación es posible solo con la planeación de tiempo necesaria.

STUNTS
Te entregaremos las secuencias capturadas por los Stunts ya sean : caídas, secuencias de lucha, choques, explosiones etc, para que escojas cual es la que mas te sirve para cada propósito.

POST_PRODUCTION

LIMPIEZA DE DATOS
Si ya ha trabajado con archivos de Motion Capture sabe que la captura es solo el paso inicial del proceso, nuestro equipo de edición de movimiento utilizará las herramientas del estudio para obtener el DATA más limpio sin que te tengas que preocupar por lo sucio del movimiento como serían los tirones, extra rigidez, etc. Entregándote así un movimiento limpio sin importar lo complicado de la escena.

RETARGETING
Vamos a ahorrar la molestia de tener que limpiar el movimiento de su artista en el nivel de personaje. No solamente nos aseguramos de que el actor digital es perfecto, reasignamos los datos directamente a tu personaje para garantizar el bloqueo de movimientos y que todo lo que es la intersección entre elementos o actores sea libre, independientemente de las proporciones de tu personaje.

MOTION EDITING
Vivimos en un mundo dinámico, las cosas cambian. Su animación también puede hacerlo. Si usted necesita un re-timing de las acciones de su personaje, ajustes de tiempos, distorsión de tiempo, el ajuste de línea visual, interacción con props o cualquier tipo de manipulación de movimiento, lo hacemos.

LOOPING Y BLENDING
Especialmente útil en juegos y simulaciones, editamos secuencias de movimiento para Loops y mezclas para otras secuencias de las cadenas de animación personalizada.

KEYFRAMING
Nuestros artistas de animación irán más allá del Data del Mocap para dar vida o añadir carácter adicional a los personajes, incluyendo los elementos no capturados como serían las alas, animación facial, tentáculos, expresiones de la mano, accesorios y más.

ENTREGA
Nosotros entregamos los datos en el formato de su elección, listos para usarse en los Software de animación más comunes en la industria.


Servicio de Captura


FULL BODY MOTION CAPTURE
En Motion Capture de cuerpo completo es posible capturar de uno a diez actores simultáneamente mediante el uso de los trajes especiales que se les colocan y la distribución de markers adheridos a ellos. El sistema óptico en conjunto con los trajes y marcadores proporcionan al actor una absoluta libertad de movimiento ya que no utiliza ningún tipo de cable.
Al solicitar la renta del estudio, usted podrá seleccionar a los actores para su producción o bien traerlos directamente según sus necesidades. Esto dependerá de su presupuesto o necesidades.

FACIAL MOTION CAPTURE
La captura de movimiento facial imita las acciones y gesticulaciones realizadas por el actor mediante micro-markers (generalmente 30-50) adheridos a la cara del actor.
Los micromarkers ayudarán a reconocer y capturar incluso los movimientos mas insignificantes y cambios de actitud que produce la cara al hablar o expresarse.
La animación que obtienen de esta manera se distingue por una realidad absoluta, y su producción de esta manera toma mucho menos que de forma manual.

HANDS MOTION CAPTURE
Para una animación precisa de los dedos y las manos (por ejemplo, tocar el piano), recomendamos la captura de movimiento independiente.
En la mayoría de los casos de captura de movimiento de los dedos y las manos se puede hacer con la captura del movimiento del cuerpo completo, sin embargo, bajo ciertos requisitos y / o complejidad de los movimientos, como se mencionó anteriormente, la captura de movimiento independiente es una mejor opción.

PROPS MOTION CAPTURE
Simultáneamente con la captura de movimiento de todo el cuerpo de un actor, es posible capturar los movimientos de los props, igualmente se pueden capturar por separado e incluso la interacción de varios elementos en la misma escena. (por ejemplo: espadas, lanzas, instrumentos musicales, etc).
Se pueden obtener datas de movimiento de objetos reales con dimensiones y pesos reales dando datos más fidedignos en cada captura, dando como resultado una interacción real en las animaciones.

ANIMALS MOTION CAPTURE
La captura de movimiento que se lleva a cabo con animales te ayudarán a captar los matices y detalles que quieres plasmar en cada animación ya sean cuadrúpedos, bípedos o rastreros.
Siempre que se quiera capturar algún animal es importante que se haga con animales entrenados ya que facilitará la captura y evitara repetir en múltiples ocasiones la escena y reduce los tiempos necesarios para obtener la toma final.
Como en todos los animales rodaje es aconsejable para capturar animales entrenados, ya que facilita notablemente el proceso de captura de movimiento y reduce el tiempo necesario para ello.


Recomendaciones


Preste especial atención a la preparación de la sesión de captura de movimiento:

Si el período de sesiones MOCAP se lleva a cabo sin su participación, preparar la lista de animación completa que usted necesita, describir en detalle todas las necesidades, definir exactamente lo que el resultado debe ser.

Identificar el sistema de nombres necesarios para los archivos de animación.

Identificar la fecha de entrega de los datos finales, también se requiere tipos y formatos de animaciones (markers, sistema de huesos, FBX, C3D, BVH, CSM, etc), además ¿cuál es el software que utiliza para el uso de Motion Capture.

Haga una lista de accesorios necesarios, si es necesario (tapetes, plataformas, armas, etc.) los movimientos de los personajes y la personalidad tiene que ser transmitida exactamente, por lo tanto, es vital para contratar el talento de los actores que sean capaces de hacer las tareas requeridas.

Dar las descripciones de las animaciones para el actor de antemano, de manera que sea capaz de ensayar las escenas. Ensayar los movimientos resultara en una captura eficaz y de calidad en un tiempo razonable.

Cuando se dan modelos de los personajes listos, puedes ver la animación de ellos en tiempo real durante la captura (real-time preview). Este punto no es necesario, pero puede ser útil a la hora de capturar los movimientos de los personajes (gigantes, liliputienses, monstruos, etc.)

La presencia de un productor y / o jefe de animación es aconsejable, ya que esto ayuda a controlar el proceso de captura y aplicar correcciones en caso necesario, de modo que los movimientos serían los correctos.

Si graba su MOCAP en sesión de vídeo con código de tiempo, tomar apuntes y números, se obtiene la referencia adicional para los animadores. Esto ayuda cuando se trata de selección de animación y look final.

Cientos e incluso miles de archivos de animación se realizan durante el proceso de captura, así que mejor describa cada toma a detalle para ayudar tener el movimiento exacto.


Costos y Cotizaciones


Puede mandarnos el proyecto a realizar con el numero de escenas y descripción de cada una de ellas , para poder hacerle una cotización más exacta, en esta debe incluir los elementos que se utilicen o sean necesarios para la producción, para poder cotizar todo elemento y tenga lo necesario al momento de comenzar el proyecto.

Podrá solicitar una cotización enviando la información por medio del siguiente formato o vía mail a info@gyroscopik.com o puede llamar a nuestras oficinas para pedir informes:

(52-33) 3335-2672
(52-33) 4040-0851
US (310) 405 6189